Presentado en la mañana de hoy, a cargo de Doña Esther Gallardo a quien felicitamos enormemente por su ejecución.
A continuación se expone la explicación del cartel anunciador:
“No era la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz”, esa misma y mágica luz como La Noche de San Juan el Bautista.
El Cartel realizado de San Juan Bautista es muy personal para mí, tanto, que quise crear un relato entre la Imagen del Santo Patrón y de lo que él me transmitía.
Se conoce como La Noche de San Juan como la más corta del año, aquella tradicional noche dónde las personas cumplen con su ritual como el de bañarse en Sancti Petri, saltar siete olas en La Barrosa, o quemar todo lo malo que se ha escrito en una hoja, entre otros,
salvo, para los que vivimos junto al Santo Patrón o como yo suelo decir, mi primero.
Mi primero porque era al que veo nada más entrar por la Iglesia Mayor, mi primero porque fue la primera Imagen de Glorias con la disfrutaba tantísimo de verlo por las calles y mi primero, que en esto sí que lo tengo más que marcado; fue a quién fotografié por primera vez nada más comprarme mi primera cámara hace más de diez años.
Por ello, he usado una fotografía propia para este Cartel Gráfico, en el que manipulé esa misma fotografía para transmitir esa sensación de antigüedad por todos los años que lleva nuestro bendito Santo Patrón en Chiclana, su ciudad, la que tiene tanto que presumir de él y que no podía ser de otra manera que su nombre fuese lo primero que se lee.
Una cruz grande, e imperfecta, como todo lo bonito de esta vida, aunque el motivo principal fue por seguir disfrutándolo en el presente y que año tras años siga con esa sensación de magia cada 24 de junio.
Y para finalizar, la luna, que inconscientemente al verla en la Noche de San Juan, es inevitable no acordarse de ese que vela por nosotros y nos protege.
Así ha sido mi Cartel de San Juan Bautista, y otra vez, mi primero; con el Santo Patrón de Chiclana de la Frontera.”