Tras un proceso de diálogo y reflexión de la agrupación parroquial del VI Dolor y Misericordia conjunta con D. Ezequiel Simancas García, y considerando las necesidades e inquietudes de ambas partes, se ha tomado la decisión, de mutuo acuerdo, de concluir su etapa como capataz del VI Dolor.
La agrupación da el más sincero agradecimiento a él, a su equipo de capataces y a todos los costaleros por el excepcional trabajo realizado durante estos tres años. Su dedicación y entrega han sido fundamentales para fomentar y expandir la devoción al Señor y a la Virgen. Su atención al detalle y disposición para atender las necesidades de la Agrupación han sido ejemplos de compromiso y amor por esta labor.
Gracias, Ezequiel, por confiar en este proyecto desde sus inicios, por ser el primer capataz del VI Dolor y por demostrar siempre lealtad y sinceridad en tu trabajo costalero. Incluso en este momento de transición, tu honradez y búsqueda del bien común son testimonio de tu devoción hacia el Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Caridad en su VI Dolor.