DE NUEVO JESÚS NAZARENO SE QUEDA SIN CAPATAZ

Por la dimisión ahora de Cristóbal Pérez con este comunicado:

Estimados Sres.:

Tras haberme reunido varias veces con los miembros de mi Cuerpo de Capataces, y de hablar y razonar las circunstancias que a continuación os paso a reseñar, he tomado la penosa decisión de presentar mi DIMISIÓN como Capataz de vuestra Institución para dirigir la Cuadrilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

No ha sido una decisión fácil ni sencilla para este Equipo, pero creemos que es lo más conveniente para la Peña, para su Directiva y sobre todo para la Hermandad y sus benditos Titulares.

Cuando me ofrecisteis la oportunidad para ser el nuevo Capataz de Ntro. Padre Jesús Nazareno, y una vez explicados los motivos de la no renovación del equipo anterior, me senti motivado, al igual que el resto de mi equipo, para trabajar de cara a la salida procesional de la Semana Santa 2024.

A los pocos días, una vez reunidas ambas partes, y donde os expusimos nuestros criterios de trabajo, así como el calendario y organización del mismo, llegamos a un acuerdo satisfactorio en base a esas premisas.

Uno de los requisitos más importantes, sino el que más, era el de tener una reunión casi de forma inmediata en los días siguientes con los miembros de la actual cuadrilla, ya que para nosotros era fundamental el contar en primer lugar con los «costaleros del Nazareno», y por supuesto con su apoyo mayoritario antes de mi nombramiento oficial como Capataz del Señor.

Entendíamos que era esencial este punto, pues tanto por la idiosincrasia de vuestra institución, como por los motivos que se habían explicado para la destitución del anterior Capataz, era el momento de «hacer Peña», y como es de suponer, con una cuadrilla nueva ese argumento y objetivo es imposible.

Con el paso de los días se produjo mi nombramiento de forma apresurada sin que se hubiese tenido la reunión prevista con dichos costaleros, y por tanto, sin saber cuales eran sus opiniones y sobre todo su predisposición para con el nuevo proyecto.

Nuestro equipo ha mantenido varias reuniones durante este intervalo, donde nos cuestionábamos la viabilidad del proyecto, sobre todo por los cambios que había que realizar, en un espacio de tiempo que cada vez era más corto,

y sobre todo y fundamental, sin saber con que apoyo contábamos.

Por fin, el pasado Viernes 10 de Noviembre, y tras una convocatoria oficial por vuestra parte, sabemos la respuesta de los miembros actuales de la cuadrilla, la cual ha sido prácticamente nula.

Tras el análisis de los acontecimientos y comentarios vertidos por una y otra parte, tenemos la impresión de que existen problemas internos y discrepancias entre la Junta Directiva y los componentes de dicha cuadrilla, que son totalmente ajenos a nosotros y que difícilmente solucionaremos con nuestra presencia y trabajo.

Entendemos que los mismos se deben de solventar internamente, por lo que creo, a la vista de la situación vivida y de los datos recabados, mi figura como nuevo Capataz hace más daño que beneficio. No está en nuestros principios el destruir una cuadrilla consolidada, con una devoción exquisita hacia su Titular, ni tirar por tierra el trabajo de muchos años de esfuerzo y sacrificio.

Honestamente creemos que es eso lo que terminaría ocurriendo, en caso de continuar al frente de este proyecto, y sobre todo, si ante la circunstancia de que por falta de costaleros de la actual cuadrilla, se tuviese que apostar por una cuadrilla externa a la Peña Nazarena, provocando posiblemente daños irreparables a vuestra institución y por ende a la Hermandad y a nuestro querido Nazareno.

Os reitero que tomamos esta decisión muy a nuestro pesar, pero entendemos que nuestro trabajo tiene que ir siempre encaminado, no a intereses ni a egos personales, sino al engrandecimiento de nuestras instituciones como es vuestra Peña, y sobre todo al de nuestras Hermandades, sus Sagrados Titulares y nuestra Semana Santa Chiclanera.

Os quiero dar las gracias, en mi nombre y en el de los miembros de mi equipo, por la gran oportunidad que me habéis ofrecido de ser el Capataz Del Señor de Chiclana, pero sobre todo por el enorme cariño y respeto con el que me habéis acogido, y que es recíproco.

Fdo.: Cristóbal Pérez Rodríguez

Sr. D. Andrés Alcántara – Presidente de la Peña Nazarena y a su Junta Directiva.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *