Vera Cruz (Santo Cristo) y Mayor Dolor
Venerable y Muy Antigua Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestra Señora del Mayor Dolor, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de Guía
ACCIÓN SOCIAL DE VERACRUZ A CÁRITAS SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ
En la tarde de hoy, la hermandad ha llevado a cabo una significativa donación de cheques regalo canjeables por zapatos a Cáritas Parroquial de Santa Ángela de la Cruz. Gracias a esta iniciativa, todos los niños en edad escolar del barrio de Solagitas, pertenecientes a familias beneficiarias, podrán disfrutar de este vale en la empresa local Calzados Vanessa. La hermandad ha expresado su agradecimiento a todos los colaboradores que hicieron posible esta generosa donación, destinada a los más necesitados de la comunidad.
Exaltación de la Santa Cruz
El próximo sábado 14 de septiembre, la Iglesia conmemora la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz. Debido a esto, la hermandad de Vera Cruz llevará a cabo la Función Solemne el viernes 13 a las 20.30 h en la capilla del Santo Cristo.
Besamanos a la Virgen del Mayor Dolor
El viernes 13 de septiembre se honrará con el Solemne Besamanos a Nuestra Señora del Mayor Dolor en celebración de su onomástica, coincidiendo con la Festividad de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen María.
La capilla del Santísimo Cristo estará accesible de 9:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 21:30 horas.
Renovación B.CC.TT. Vera Cruz de los Palacios
La Hermandad de Vera Cruz ha cerrado la renovación del contrato con la Banda de Corneta y Tambores «Vera-Cruz», procedente de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca. Ellos serán el acompañamiento musical para nuestra solemne procesión del próximo Viernes Santo de 2025.
La Hermandad agradece a los miembros de la junta directiva de la banda. La hermandad aprecia su hospitalidad ejemplar y la máxima cooperación que nos brindaron. Garantiza que podamos confiar una vez más en la excelencia melodiosa de su música mientras acompaña a nuestros venerados titulares.
REAFIRMADO ALBERTO HENRY COMO CAPATAZ
La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera-Cruz, reunida el 11 de abril, ha decidido por unanimidad reafirmar a D. Alberto Henry Chaves como capataz general de la cofradía, por sexto año consecutivo. Aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestro público agradecimiento, tanto a él como a sus colaboradores, por el arduo trabajo realizado durante el año, especialmente durante la primera procesión de Ntra. Sra. de Guía, liderando las cuadrillas de costaleros de la Hermandad.